Las tecnologías de la información y la
comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la
igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de
calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión
dirección y administración más eficientes del sistema educativo.
Las tecnologías han venido a llenar una gran brecha que
estaba presente en toda la sociedad dominicana, ya que antes era muy
limitado el acceso a la información y la comunicación.
Estas tecnologías ayudan a la consecución de los objetivos
educacionales planteados en el currículo vigente de
la República Dominicana.
Tecnología es el conjunto conocimientos técnicos, científicamente ordenados,
que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al
medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de
la humanidad.
La ciencia es el conjunto ordenado de conocimientos
estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento que se obtiene
mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y
de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se
generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y
se elaboran leyes generales y sistemas organizados por
medio de un método científico.
La diferencia entre ciencia
y tecnología es que la ciencia es la aplicación de
la tecnología, la
ciencia y la tecnología están estrechamente ligadas ya
que sin una la otra no es posible.
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