martes, 9 de junio de 2015

Unidad I: TECNOLOGIA Y EDUCACION

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.

Las tecnologías han venido a llenar una gran brecha que estaba presente en toda la sociedad dominicana, ya que antes era muy limitado el acceso a la información y la comunicación. Estas tecnologías ayudan a la consecución de los objetivos educacionales planteados en el currículo vigente de la República Dominicana.

Tecnología es el conjunto conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

La ciencia es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

La diferencia entre ciencia y tecnología es que la ciencia es la aplicación de la tecnología, la ciencia y la tecnología están estrechamente ligadas ya que sin una la otra no es posible. 



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